En el siguiente artículo te mostraré cómo puedes registrar una nueva reparación paso a paso. Lo primero de todo es evidente, debes abrir SatTPV, iniciar sesión en tu cuenta y entrar en la opción de Reparaciones >> Nueva.

1. Introducir datos del cliente

Crear_Reparacion_Seccion_Cliente

Antes de nada, tendrás que introducir los datos del cliente, pero sin antes seleccionar la fuente del mismo, es decir, puedes seleccionar un cliente Anónimo, Crear un nuevo cliente o bien seleccionar un cliente ya existente.

 

– Cliente anónimo

Si has seleccionado un cliente anónimo, no se te pedirá ningún dato relacionado con el cliente, y esto tiene la ventaja de que podrás registrar la reparación más rápido, pero una de las desventajas que tiene esta opción es que no podrás asociar el producto de la reparación con ningún cliente y por eso mismo, no tendrás información del cliente. Sin olvidar que también dejarás de lado la posibilidad de poder ver reparaciones según el cliente.

 

– Nuevo cliente

Crear_Reparacion_Seccion_Cliente_Nuevo

Si has seleccionado la opción de crear un nuevo cliente, se te pedirá el Nombre completo (Obligatorio), Teléfono (Obligatorio), DNI/NIF y la Dirección del cliente, siendo obligatorios solo aquellos que así lo indican. Esto te permitirá mostrar opcionalmente estos datos en el ticket, factura y a la hora de ver la información del registro, ya sea para contactar con el cliente o realizar otras gestiones.

 

– Buscar cliente

Crear_Reparacion_Seccion_Cliente_Buscar

Si has seleccionado la opción de buscar cliente, podrás seleccionar cualquier cliente que tengas registrado en tu base de datos, ya haya sido creado desde el panel de clientes o desde el proceso de registro de compra u otras reparaciones. Para esta búsqueda, podrás emplear tanto el nombre como el teléfono o DNI/NIF (Pero solo uno de ellos y con concordancia completa, pudiendo escribir una sola parte).

 

2. Introducir datos de la reparación

Crear_Reparacion_Seccion_Datos

Después de haber introducido o seleccionado un cliente, podrás completar la información relacionada con el producto a reparar, en esta área tan solo es obligatorio seleccionar una categoría del producto (Smartphone, tablet, portátil, televisor, etc) y la marca. El resto de información se puede dejar para después, pero es importante introducir los datos que creas necesarios para que sean incluidos en el ticket de recibo que le darás al cliente (Este ticket se puede volver a imprimir, y siempre tendrá la información actual sobre la reparación, es decir, puedes modificar cualquier error y añadir información en cualquier momento).

  • Tipo de producto: (Obligatorio) Es la categoría a la que pertenece el producto. Si no encuentras la categoría que necesitas, puedes seleccionar «Otros» y si necesitas añadir nuevas categorías, ya sabes que nos encanta escuchar propuestas y mejorar el servicio todo lo posible y más, por lo que tan solo tendrás que escribirnos en el chat online.
  • Marca: (Obligatorio) Servirá para, entre otras cosas, poder buscar el producto y mostrar la información del mismo en el ticket.
  • Modelo: Puedes introducir también el color, almacenamiento, versión y otros datos si procede.
  • IMEI o SN: El IMEI o el SN (Número de serie) son códigos únicos que puedes encontrar o bien uno o el otro en casi cualquier dispositivo electrónico. Te servirá para identificar de forma única un producto.
  • Coste estimado: Te permitirá mostrar el coste estimado que tendrá la reparación en el primer ticket de recibo, y además, se queda guardado y se mostrará de forma predeterminada en el campo «Coste» a la hora de cobrar la reparación.
  • Fallo: No podemos acordarnos del fallo de todos los productos que recibimos, este campo te permitirá introducir de forma breve el principal problema del dispositivo.
  • Observaciones: Esta información no se mostrará en el ticket, pero sí de forma OPCIONAL en la factura A4, y puede servirte desde para introducir información de garantía hasta introducir otros datos como el PIN de un dispositivo y así recordarlo para hacer pruebas.

 

3. Imprimir ticket de recibo

Crear_Reparacion_Seccion_Imprimir

El ticket de recibo contiene casi toda la información que has introducido en el formulario anterior y se puede personalizar completamente. Si no deseas imprimir ningún ticket, puedes salir directamente e imprimirlo en cualquier momento.