Este artículo ha quedado obsoleto debido al reciente cambio en el diseño del software. Será actualizado en breves.

 

 

En el siguiente artículo te mostraré cómo puedes registrar una nueva venta paso a paso. Lo primero de todo es evidente, debes abrir SatTPViniciar sesión en tu cuenta y entrar en la opción de Ventas >> Nueva.

1. Seleccionar cliente

A la hora de registrar una nueva venta, podrás observar que se selecciona por defecto un cliente «Anónimo» y se te muestra directamente el panel de selección de productos. Esto está diseñado de esta manera porque la mayoría de negocios no registran a la mayoría de clientes que compran productos simples. Sin embargo, con un solo click puedes expandir el área de cliente y seleccionar una de las 3 opciones:

Crear_Venta_Cliente_Anonimo

  • Cliente anónimo: No se te pedirá ningún dato sobre el cliente y así mismo, tampoco se mostrarán los datos del cliente en el ticket.
  • Nuevo cliente: Se te mostrarán 4 casillas para introducir el nombre completo, teléfono, DNI/NIF y dirección del cliente, donde tan solo los 2 primeros son obligatorios. Este cliente se registrará en tu base de datos y podrás acceder a él y a todas sus compras desde un solo click. Además, podrás mostrar los datos del cliente en el ticket.
  • Buscar cliente: Si tu cliente ya existe en tu base de datos, puedes seleccionarlo usando el buscador de clientes, que te permite buscar por nombre, teléfono y DNI.

2. Añadir productos

Añadir productos en SatTPV es muy sencillo, lo primero de todo es comprender las 2 opciones que tenemos. Como puedes ver en la siguiente imagen, puedes añadir tanto productos existentes en tu stock como productos personalizados.

– Productos existentes

Crear_Venta_Buscar_Producto

Puedes buscar entre tu stock de productos usando el código de barras, nombre, marca o modelo del producto. Esto te introducirá por defecto el precio de venta que tienes asignado al producto y una vez realices la venta, se restarán las unidades vendidas del stock. Una nota importante es que aunque no tengas stock de un producto, aparecerá en el buscador y podrás venderlo sin problema. En este caso, las unidades se mostrarán negativas (Por ej. -1).

Una ventaja que tiene registrar tus productos en tu stock (a parte de realizar ventas más rápido) es que podrás llevar el control de stock y podrás ver todas las ventas de cada producto para ver cuáles se venden y con qué frecuencia.

– Productos personalizados

Crear_Venta_Producto_Personalizado

Sabemos que seguramente no tengas todos y cada uno de los productos registrados y a veces es una pesadilla tener que registrar el producto para poder realizar la venta. Esta opción te permitirá añadir productos con cualquier nombre, precio y unidades.

3. Comprobar lista de productos

Crear_Venta_Carrito

A tu derecha, mientas añades productos, se irán añadiendo todos a una lista donde podrás ver el importe total de la venta, el nombre de los productos, precio y unidades. También podrás eliminar cualquier producto de la lista. Una vez hayas terminado, tendrás que hacer click en «Cobrar».

4. Seleccionar método de pago

Crear_Venta_Metodo_Pago

Ya casi hemos terminado, en este paso tan solo hay que hacer un click y corresponde con el método de pago con el que vamos a cobrar al cliente. Una nota importante es que este es el último paso y que una vez hecho click, la venta se registra. Entonces, es mejor esperar hasta cobrar al cliente antes de seleccionar el método de pago.

5. Imprimir ticket o salir

Crear_Venta_Imprimir_Ticket

Finalmente tenemos que hacer otro click, donde seleccionaremos si queremos imprimir un ticket, una factura en formato A4 o salir al panel principal. Podrás volver a imprimir el ticket o la factura en cualquier momento.